6 Oct / 2017

Nuevas Pistas para la Causa de los Síntomas del síndrome premenstrual

Nuevas Pistas para la Causa de los Síntomas del síndrome premenstrualLa nueva investigación podría ayudar a explicar por qué algunas mujeres experimentan terribles síntomas con sus períodos mensuales, mientras que otros no.

Los hallazgos de un pequeño, pero interesante, nuevo estudio de Japón mostraron diferencias significativas en la variabilidad de la frecuencia cardíaca entre las mujeres, lo que sugiere un papel fundamental para el sistema nervioso en el síndrome premenstrual (SPM) y su forma más severa, el trastorno disfórico premenstrual (TDPM).

El estudio se centró en la parte del sistema nervioso que controla los procesos involuntarios, como los latidos del corazón, la respiración y la digestión, conocido como el sistema nervioso autónomo (ANS).

Los resultados sugieren que esta zona puede ser permanentemente deprimido en las mujeres con la más grave menstrual del ciclo de síntomas relacionados con el investigador Tamaki Matsumoto, PhD, dice .

“Hemos encontrado que un desequilibrio en la ANS puede ser una causa del síndrome premenstrual, pero no es la única causa,” ella dice. “Sin embargo, los hallazgos deben ser confirmados en estudios más amplios.”

Causas de PMSCausas de PMS

La mayoría de las mujeres que menstrúan experimentan algún grado de angustia y malestar inmediatamente antes o durante su periodo mensual, y 3% a 8% tienen síntomas lo suficientemente graves como para interrumpir sus vidas y/o relaciones, los estudios sugieren.

Hay muchas teorías acerca de las causas del síndrome premenstrual, pero no fisiológicas definidas trigger ha sido identificado.

En el recientemente publicado estudio, Matsumoto y sus colegas examinaron si la actividad del sistema nervioso autónomo fue alterado durante el ciclo menstrual.

Los investigadores midieron la frecuencia cardíaca y el nivel de la hormona de la variabilidad de las 62 mujeres de 20 a 40 años con ciclos menstruales regulares. Las mujeres también se llenaron cuestionarios diseñados para evaluar físico, emocional y conductual de los síntomas asociados con los ciclos menstruales.

Variabilidad de la frecuencia cardíaca a lo largo del mes se midió como un indicador de la actividad del SNA.

Los investigadores encontraron pocas diferencias en la actividad de navegación aérea durante el mes en las mujeres con pocos o ningún síntoma del síndrome premenstrual, pero significativa disminución de la actividad en las mujeres con TDPM.

PMS y la Variabilidad de la Frecuencia CardíacaPMS y la Variabilidad de la Frecuencia Cardíaca

Las mujeres con síndrome premenstrual mostraron diferencias en la variabilidad de la frecuencia cardíaca en torno al inicio de sus períodos mensuales.

Las mujeres con TDPM también mostraron una disminución significativa de la variabilidad del ritmo cardíaco durante todo el mes, lo que sugiere que una forma permanente depresión del sistema nervioso está vinculada a graves relacionadas con el ciclo de los síntomas.

“¿Esto implica que las mujeres con menor función autonómica, independientemente del ciclo menstrual son vulnerables a los más graves trastornos premenstruales?” Matsumoto y los colegas escriben. “La investigación clínica en el ciclo menstrual ha sido realizado a partir de diversas perspectivas. … Sin embargo, por el momento, el subyacente biomechanisms de PMS siguen siendo enigmáticos.”

Si los resultados se confirman, análisis de frecuencia cardíaca puede llegar a ser de valor en el manejo médico de las mujeres con SPM y el TDPM, Matsumoto, dice.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *